Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil

A fin de atender las necesidades del público infantil y juvenil, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil realizó las siguientes acciones durante 2008:

Entrega de apoyos a 17 proyectos de desarrollo cultural infantil.

Realización del diplomado El arte como terapia, para el trabajo artístico con niños en situaciones vulnerables.

Realización del diplomado Fomento a la Lectura para niños y jóvenesen ocho estados de la República.

Capacitación, formación y actualización de promotores de cultura infantil a través de talleres en todo el país.

Capacitación a personas de la tercera edad e invidentes como narradores orales.

Realización del Primer Encuentro Regional de Niños Indígenas de la Zona Sur en Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Presentación de 320 niños de todos los estados en el Tercer Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro en Chihuahua.

Programación permanente de actividades de animación cultural, talleres y narraciones orales en el Bosque de Chapultepec, museos del INBA, INAH, Interactivo de Economía y Franz Mayer, así como en albergues de la Procuraduría General de Justicia de las delegaciones de la Ciudad de México y en la Biblioteca José Vasconcelos.

Organización de la Feria de las Calacas en el Centro Nacional de las Artes.

Realización del Segundo Festival de Música Alas y Raíces en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec y en el Parque de los Periodistas Ilustres en la Delegación Venustiano Carranza.

Exposición de 30 muestras en diversas sedes de la República Mexicana.

Transmisión del Programa Radiofónico
"Kikirikí, ¡Las alas están aquí!
", en coordinación con Radio Educación.

Capacitación de adolescentes
como guías de los museos del Palacio de Bellas Artes, Interactivo de Economía y Franz Mayer.

Participación en la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Coedición de 40 títulos con los estados de la República, diez más que en 2007.

Actualización constante del portal Artenautas, espacio que promueve el conocimiento artístico y cultural infantil.